cereza

OBTENIDA LA MARCA DE GARANTÍA “CEREZA DEL BIERZO”

Después de 3 años de trabajos ya se tiene reconocida la Marca de Garantía “Cereza del Bierzo”

Finalmente, y después de 3 años de trabajos por parte de la Asociación Berciana de Agricultores, hemos conseguido la Marca de Garantía Cereza del Bierzo.

Este sello de calidad es el séptimo en nuestra Comarca, refrendando que nuestra zona tiene unas características privilegiadas y únicas para la producción de alimentos de calidad. No hay que olvidar que todos estos distintivos (actualmente 2 Denominaciones de Origen, 2 Indicaciones Geográficas Protegidas y 3 Marcas de Garantía), se obtienen después de un duro trabajo de estudios y ensayos demostrando la calidad y las cualidades diferenciadoras de nuestros productos, y los otorgan órganos públicos ajenos totalmente al sector y a la zona.

A partir de ahora se abre el proceso para inscribir a todos aquellos productores y empresas que deseen formar parte de la Marca de Garantía. La zona amparada son todos los municipios del Bierzo. Esperamos que con este sello de calidad, consigamos afianzar un cultivo importante en algunas zonas de nuestra Comarca, mejorando la calidad del mismo, así como su rentabilidad.

Para más información dirigirse a la Asociación Berciana de Agricultores.

Previous Post Next Post

You Might Also Like