CARTEL JORNADAS ECONOMIA

JORNADA SOBRE ECONOMIA SOCIAL EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Jornada sobre economía social en el sector agroalimentario en Carracedelo de la mano del Banco de Tierras y la Asociación Berciana de Agricultores.

El próximo miércoles 23 de noviembre de 2016, en la sede de la Asociación Berciana de Agricultores, se va a desarrollar una jornada gratuita sobre economía social en el sector agroalimentario.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana y se desarrollará según el siguiente programa:

- 10.00 h: Presentación. A cargo de D. Gerardo Alvarez Courel, Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo

- 10.15 h: Emprendimiento y economía social, pilares del desarrollo local. A cargo de Dª. María Ramón Gacendo, consultora en economía social y Vicepresidenta de la Unión Leonesa de Cooperativas de trabajo.

- 11.30 h: Pausa café

- 12.00 h: Servicios de emprendimiento del Consejo Comarcal del Bierzo. A cargo de Dª. Monica Salví coordinadora de desarrollo local del Consejo Comarcal del Bierzo.

- 12.30 h: Sellos de calidad, una herramienta fundamental para el sector. A cargo de D. Pablo Linares, Director Técnico de los sellos de calidad D.O.P. Manzana Reineta del Bierzo, M.G. Pera Conferencia del Bierzo, M.G. Castaña del Bierzo y M.G. Cereza del Bierzo

- 13.00 h: El Banco de tierras como instrumento de dinamización del sector agroalimentario. A cargo de Dª. Beatriz Anievas, técnica de gestión del Banco de tierras del Consejo Comarcal del Bierzo.

- 13.30 h: Coloquio

- 14.00 h: Clausura. A cargo de Dª. Eugenia Alba, Presidenta de la Asociación Berciana de Agricultores.

La economía social se muestra en estos momentos de crisis, como una de las alternativas más viables y necesarias en la zona. El desarrollar un tipo de economía que no busque únicamente el beneficio directo del empresario, sino que piense en global, en todo lo que rodea, es casi obligado para poder renacer de nuestras cenizas como Comarca.

Por ello se plantea esta jornada, con la idea de ser la inicial de muchas otras que se puedan ir desarrollando si la gente asistente lo encuentra tan interesante como nosotros.

 

Previous Post

You Might Also Like